An Approach to Physics and Chemistry of “1º Bachillerato” from the Daily Life Point of View
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y un proyecto de investigación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación educativa propuesta se basa en un cambio en la metodología didáctica, que pasa por un acercamiento de la asignatura a la vida cotidiana del alumnado mediante estrategias diversas: actividades contextualizadas, experimentos con materiales y/o sobre fenómenos cotidianos, propuestas de experiencias investigativas caseras sencillas, etc.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y un proyecto de investigación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación educativa propuesta se basa en un cambio en la metodología didáctica, que pasa por un acercamiento de la asignatura a la vida cotidiana del alumnado mediante estrategias diversas: actividades contextualizadas, experimentos con materiales y/o sobre fenómenos cotidianos, propuestas de experiencias investigativas caseras sencillas, etc.
Leer menos