Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza de la tuba : perspectivas del profesor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/176764
Full text:
http://hdl.handle.net/2183/11673
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Rodríguez, Ignacio
Date:
2013
Abstract:

Se recoge el conocimiento docente de algunos de los más destacados profesores de tuba que hay en España. El propósito no es sólo tratar aspectos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de las distintas destrezas y habilidades necesarias para tocar la tuba y el bombardino; sino también recoger, compartir y debatir sobre las reflexiones, la praxis y el conocimiento de distintos profesores. El fin último es motivar la reflexión sobre sus pensamientos, enfoques o estrategias. El estudio se divide en seis capítulos: 1) Características de la tuba como instrumento musical; 2) Los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música: consideraciones para una didáctica de la tuba; 3) El profesorado y la enseñanza musical: formación, aprendizaje y desarrollo profesional docente; 4) Diseño metodológico de la investigación; 5) Informe de investigación; 6) Conclusiones. El enfoque metodológico elegido ha sido cualitativo. Un motivo esencial para la elección de estos métodos de investigación viene determinado por las características del objeto de estudio y por los propósitos de investigación.

Se recoge el conocimiento docente de algunos de los más destacados profesores de tuba que hay en España. El propósito no es sólo tratar aspectos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de las distintas destrezas y habilidades necesarias para tocar la tuba y el bombardino; sino también recoger, compartir y debatir sobre las reflexiones, la praxis y el conocimiento de distintos profesores. El fin último es motivar la reflexión sobre sus pensamientos, enfoques o estrategias. El estudio se divide en seis capítulos: 1) Características de la tuba como instrumento musical; 2) Los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música: consideraciones para una didáctica de la tuba; 3) El profesorado y la enseñanza musical: formación, aprendizaje y desarrollo profesional docente; 4) Diseño metodológico de la investigación; 5) Informe de investigación; 6) Conclusiones. El enfoque metodológico elegido ha sido cualitativo. Un motivo esencial para la elección de estos métodos de investigación viene determinado por las características del objeto de estudio y por los propósitos de investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
instrumento musical; educación musical; escuela de música; método de enseñanza; formación de profesores; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.