Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El comportamiento docente en la educación física : análisis de la presentación de las tareas y feedback, a través de un estudio de casos en función de la experiencia profesional y el dominio del contenido

URI:
http://hdl.handle.net/11162/176759
Full text:
http://hdl.handle.net/2183/1156
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Garrigós Villalba, Luis
Date:
2005
Abstract:

Se presenta una investigación relacionada con la docencia en las clases de Educación Física y la preocupación por mejorar la actuación de los profesionales dedicados a la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en E.S.O (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Los objetivos son: a) verificar que grupo de docentes responde más adecuadamente a las características de un profesor eficaz en base a la presentación de las tareas y el feedback; b) determinar la importancia de la experiencia docente como un factor relevante para definir un profesor eficaz; c) analizar las diferencias existentes entre un grupo de profesores con experiencia profesional y otro sin experiencia en función de su dominio del contenido. El estudio se aborda mediante un estudio de casos, seleccionando a 6 docentes en activo, todos especialistas en balonmano aunque con distintos niveles de experiencia profesional.

Se presenta una investigación relacionada con la docencia en las clases de Educación Física y la preocupación por mejorar la actuación de los profesionales dedicados a la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en E.S.O (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Los objetivos son: a) verificar que grupo de docentes responde más adecuadamente a las características de un profesor eficaz en base a la presentación de las tareas y el feedback; b) determinar la importancia de la experiencia docente como un factor relevante para definir un profesor eficaz; c) analizar las diferencias existentes entre un grupo de profesores con experiencia profesional y otro sin experiencia en función de su dominio del contenido. El estudio se aborda mediante un estudio de casos, seleccionando a 6 docentes en activo, todos especialistas en balonmano aunque con distintos niveles de experiencia profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; profesor; experiencia pedagógica; deporte; calidad de la enseñanza; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.