Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evolución de las ideas de los niños sobre los seres vivos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/176746
Full text:
http://hdl.handle.net/2183/7330
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Garrido Portela, María
Date:
2007
Abstract:

Se presenta una investigación cuyos objetivos son conocer las concepciones de los niños/as de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria sobre los seres vivos y averiguar en qué medida la enseñanza favorece el desarrollo de un conocimiento deseable sobre ese particular. Se trata dar respuesta a tres problemas: a) la idea que tienen los alumnos/as de los seres vivos y de sus necesidades básicas (alimentación, respiración y reproducción); b) los grados de conceptualización que poseen los niños/as respecto a los seres vivos y a determinadas funciones comunes de animales y vegetales; c) las ideas que tienen las profesoras sobre lo que saben los niños/as respecto a los seres vivos y sobre la problemática de la enseñanza-aprendizaje de estos. Finalmente, se establen comparaciones entre las opiniones de las profesoras sobre lo que dicen enseñar y las actividades escritas que emplean en el aula.

Se presenta una investigación cuyos objetivos son conocer las concepciones de los niños/as de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria sobre los seres vivos y averiguar en qué medida la enseñanza favorece el desarrollo de un conocimiento deseable sobre ese particular. Se trata dar respuesta a tres problemas: a) la idea que tienen los alumnos/as de los seres vivos y de sus necesidades básicas (alimentación, respiración y reproducción); b) los grados de conceptualización que poseen los niños/as respecto a los seres vivos y a determinadas funciones comunes de animales y vegetales; c) las ideas que tienen las profesoras sobre lo que saben los niños/as respecto a los seres vivos y sobre la problemática de la enseñanza-aprendizaje de estos. Finalmente, se establen comparaciones entre las opiniones de las profesoras sobre lo que dicen enseñar y las actividades escritas que emplean en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; educación preescolar; enseñanza primaria; ciencias biológicas; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.