Show simple item record

dc.contributor.authorPallisera Díaz, María
dc.contributor.authorPuyaltó Rovira, Carolina
dc.contributor.authorFullana Noell, Judit
dc.contributor.authorVilà Suñé, Montserrat
dc.contributor.authorMartín Pazos, Raquel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 162-166spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/143spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176431
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña la monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)"spa
dc.description.abstractA pesar del creciente reconocimiento de la inclusión social de las personas con discapacidad, su participación en las investigaciones sobre temas que las preocupan aún es un tema pendiente. Se presenta una investigación desarrollada de forma inclusiva a través de la participación de personas con discapacidad intelectual en un comité asesor. Se contextualizan los planteamientos de la investigación inclusiva, para presentar seguidamente el proceso llevado a cabo para la constitución, puesta en marcha y desarrollo del consejo asesor que participa en una investigación sobre transición a la vida adulta. Se aportan diversas reflexiones sobre las aportaciones de la incorporación de las personas con discapacidad en la investigación y se valora la necesidad de su inclusión para mejorar las investigaciones sobre discapacidad. Se pretende contribuir a difundir información sobre las acciones a emprender para facilitar la participación de las personas con discapacidad intelectual en los procesos de investigación sobre temas que las afectan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 2, octubre ; p. 147-166spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleUna experiencia de investigación inclusiva : personas con discapacidad intelectual como asesoras en una investigación sobre transición a la edad adultaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International