Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de situaciones de acoso escolar o bullying en centros de Educación Secundaria de La Coruña

URI:
http://hdl.handle.net/11162/175524
Full text:
http://hdl.handle.net/2183/16155
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Monelos Muñiz, María Estrella
Date:
2015
Abstract:

En Europa y concretamente en España, son numerosos los estudios sobre el acoso escolar o bullying realizados, entre ellos se mencionan los de Avilés y Monjas (2005), Avilés (2013), Barri (2006),Oñate Piñuel y Zabala (2006) sobre el Informe Cisneros VII, VIII y X, entre otros muchos. La base teórica analiza el fenómeno del bullying y del ciberbullying y sus distintas manifestaciones. Ello suscita la conveniencia de elaborar un instrumento de medida del acoso escolar o bullying que proporcione una evaluación con resultados inmediatos, a modo de screening del fenómeno bullying en los centros de Secundaria. De ahí surge el DIRABULL-A que se ha aplicado a estudiantes de Educación Secundaria.

En Europa y concretamente en España, son numerosos los estudios sobre el acoso escolar o bullying realizados, entre ellos se mencionan los de Avilés y Monjas (2005), Avilés (2013), Barri (2006),Oñate Piñuel y Zabala (2006) sobre el Informe Cisneros VII, VIII y X, entre otros muchos. La base teórica analiza el fenómeno del bullying y del ciberbullying y sus distintas manifestaciones. Ello suscita la conveniencia de elaborar un instrumento de medida del acoso escolar o bullying que proporcione una evaluación con resultados inmediatos, a modo de screening del fenómeno bullying en los centros de Secundaria. De ahí surge el DIRABULL-A que se ha aplicado a estudiantes de Educación Secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; centro de enseñanza secundaria; prevención; niño maltratado
Otras Materias:
acoso escolar; ciberacoso; La Coruña; Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.