Accesibilidad peatonal a los servicios educativos de la ciudad de Ibagué (Tolima, Colombia)
Full text:
http://dehesa.unex.es/handle/106 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
La investigación muestra un análisis de accesibilidad peatonal de la población en edad escolar (entre los 5 y 14 años) hacia los centros educativos de orden general y oficial que ofrecen enseñanza de los niveles de básica primaria y básica secundaria en la ciudad de Ibagué. Para el desarrollo del estudio, se contó con información de la red vial de la ciudad, con el censo poblacional por manzanas de 2005 y con la oferta formativa de 2017 de los centros públicos y privados. La comprensión espacial y demográfica de la ciudad junto con la aplicación de los indicadores de tiempo mínimos, accesibilidad absoluta y oportunidades acumuladas permiten realizar un análisis integral teniendo en cuenta la oferta y demanda educativa. A partir de los resultados obtenidos se genera un diagnóstico que evalúa el grado de accesibilidad que posee la población en edad escolar y la cobertura que los centros educativos tienen sobre el territorio
La investigación muestra un análisis de accesibilidad peatonal de la población en edad escolar (entre los 5 y 14 años) hacia los centros educativos de orden general y oficial que ofrecen enseñanza de los niveles de básica primaria y básica secundaria en la ciudad de Ibagué. Para el desarrollo del estudio, se contó con información de la red vial de la ciudad, con el censo poblacional por manzanas de 2005 y con la oferta formativa de 2017 de los centros públicos y privados. La comprensión espacial y demográfica de la ciudad junto con la aplicación de los indicadores de tiempo mínimos, accesibilidad absoluta y oportunidades acumuladas permiten realizar un análisis integral teniendo en cuenta la oferta y demanda educativa. A partir de los resultados obtenidos se genera un diagnóstico que evalúa el grado de accesibilidad que posee la población en edad escolar y la cobertura que los centros educativos tienen sobre el territorio
Leer menos