dc.contributor.advisor | Farias Arquer, Pedro José | |
dc.contributor.author | González Iglesias, Verónica | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 70 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/44503 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173864 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Biología y Geología de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. Se detectó un problema de participación y motivación del alumnado y debido a ello surge la idea del proyecto “Aprendiendo a ser profesores”, en el cual los alumnos deben de asumir el papel de docentes y ser ellos mismos los que expliquen determinados temas a sus compañeros, siempre bajo la tutela del profesor. Con este proyecto se espera alcanzar mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que el alumnado mejore sobre todo en lo que se refiere a su autonomía para aprender, la participación en clase y el pensamiento crítico. | spa |
dc.format.extent | 70 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | geología | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | IES Pérez de Ayala (Oviedo) | spa |
dc.title | Aprendiendo a ser profesores | spa |
dc.title | Learning to Become Teachers | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |