Show simple item record

dc.contributor.advisorFarias Arquer, Pedro José
dc.contributor.authorGonzález Iglesias, Verónica
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 70spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/44503spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173864
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Biología y Geología de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. Se detectó un problema de participación y motivación del alumnado y debido a ello surge la idea del proyecto “Aprendiendo a ser profesores”, en el cual los alumnos deben de asumir el papel de docentes y ser ellos mismos los que expliquen determinados temas a sus compañeros, siempre bajo la tutela del profesor. Con este proyecto se espera alcanzar mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que el alumnado mejore sobre todo en lo que se refiere a su autonomía para aprender, la participación en clase y el pensamiento crítico.spa
dc.format.extent70 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Pérez de Ayala (Oviedo)spa
dc.titleAprendiendo a ser profesoresspa
dc.titleLearning to Become Teacherseng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International