dc.contributor.author | Ferrándiz García, Carmen | |
dc.contributor.author | Herenández Torrano, Daniel | |
dc.contributor.author | Sainz Gómez, Marta | |
dc.contributor.author | Ferrando Prieto, Mercedes | |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Rosario | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 333-336 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173536 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Documento bilingüe en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se busca validar el cuestionario de inteligencia emocional (EQ-i:YV, Emotional Quotient inventory:
Young Version). En el estudio han participado 1655 estudiantes. Los análisis psicométricos aportan
evidencias sobre la fiabilidad y validez de la estructura de cinco factores del cuestionario. Se han
utilizado diferentes submuestras para estudiar la relación entre el EQ-i: YV y una serie de constructos
relevantes (inteligencia general, rasgos de personalidad, autoconcepto y rendimiento académico);
además se ha incluido otra medida de la inteligencia emocional (TEIQue-ASF, Trait Emocional Intelligence
Questionaire-Adolescent Short Form). Los datos muestran que el EQ-i:YV mantiene las relaciones
esperadas con el resto de constructos estudiados. Finalmente, se presentan los baremos del EQi:YV
, que ayudan a interpretar las puntuaciones en niños y adolescentes españoles. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 2 ; p. 309-338 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | técnica de medida | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | empatía | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia : validación de un instrumento para su medida en lengua castellana | spa |
dc.title | Social and emotional intelligence in childhood and adolescence : Spanish validation of a measurement instrument | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.2814 | spa |