Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Usarralde, María Jesús
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 87-89spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3071/3104spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173220
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe revisa el modelo inglés de política educativa que se ha acometido en torno a la disciplina de la educación para la ciudadanía, a fin de poder «extraer lecciones valiosas», utilizando la terminología de Sadler, para el caso español. Para ello se revisa la historia más inmediata a partir del contexto educativo británico, se centran en los principios organizativos y líneas de acción de la disciplina «educación para la ciudadanía» en los diferentes niveles educativos del entorno escolar y se concluye con algunas reflexiones sobre las virtudes que presenta el modelo analizado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2004, v. 16, marzo-octubre ; p. 65-89spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectInglaterraspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación políticaspa
dc.subjectdesarrollo comunitariospa
dc.title¿Hasta qué punto podemos aprender algo de valor práctico del estudio de los sistemas de educación extranjeros? : lecciones valiosas de la educación para la ciudadanía desde el caso inglésspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)