Contextualization of Year 2 of Non-Compulsory Secondary Education Physics in Ludic Spaces as a Motivational Instrument
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Física de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. La innovación que se plantea se fundamenta en la relación Física-realidad cotidiana como elemento motivador hacia la materia. Se propone que en un acto de despedida de curso los alumnos de 2º de Bachillerato mediante una teatralización científica muestren el nexo de unión entre Física y entorno cotidiano a través de experiencias prácticas cohesionadas por medio de un relato narrativo centrado en un espacio lúdico, una fiesta de verano. Se quiere ayudar a romper miedos y desmontar ideas preconcebidas sobre la Física para los alumnos que se incorporan al centro aprovechando la motivación de los alumnos de 2º de Bachillerato que se van.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Física de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. La innovación que se plantea se fundamenta en la relación Física-realidad cotidiana como elemento motivador hacia la materia. Se propone que en un acto de despedida de curso los alumnos de 2º de Bachillerato mediante una teatralización científica muestren el nexo de unión entre Física y entorno cotidiano a través de experiencias prácticas cohesionadas por medio de un relato narrativo centrado en un espacio lúdico, una fiesta de verano. Se quiere ayudar a romper miedos y desmontar ideas preconcebidas sobre la Física para los alumnos que se incorporan al centro aprovechando la motivación de los alumnos de 2º de Bachillerato que se van.
Leer menos