Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo y validación de un instrumento de medida de las prácticas de gestión de la calidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169071
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase12_art07.pdf (482.6Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Soria García, José; Martínez Lorente, Ángel Rafael
Date:
2010
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2010, n. 12, mayo ; 22 p.
Abstract:

Se pretende identificar y confirmar las dimensiones más importantes de la Gestión de la Calidad que pueden ser aplicadas en las instituciones de enseñanza secundaria, con la finalidad de desarrollar un instrumento de medida que pueda ser utilizado, con la suficiente fiabilidad y validez, por estas instituciones educativas en orden a conocer la realidad del centro, señalando los puntos fuertes y las áreas de mejora, enfatizando, en el análisis, en las prácticas de gestión de la calidad (inputs) en lugar de en los resultados de la calidad (outputs). A partir de este diagnóstico se podrán elaborar propuestas de mejora en coherencia con las necesidades detectadas, introduciéndose, de este modo, en el centro educativo una dinámica de mejora continua y sostenible. En este sentido, se creó un panel de expertos para llevar a cabo una investigación tipo Delphi con la intención de utilizar sus conocimientos para discriminar entre los distintos indicadores de la escala, y especificar cuáles de ellos deben formar parte del instrumento de medida.

Se pretende identificar y confirmar las dimensiones más importantes de la Gestión de la Calidad que pueden ser aplicadas en las instituciones de enseñanza secundaria, con la finalidad de desarrollar un instrumento de medida que pueda ser utilizado, con la suficiente fiabilidad y validez, por estas instituciones educativas en orden a conocer la realidad del centro, señalando los puntos fuertes y las áreas de mejora, enfatizando, en el análisis, en las prácticas de gestión de la calidad (inputs) en lugar de en los resultados de la calidad (outputs). A partir de este diagnóstico se podrán elaborar propuestas de mejora en coherencia con las necesidades detectadas, introduciéndose, de este modo, en el centro educativo una dinámica de mejora continua y sostenible. En este sentido, se creó un panel de expertos para llevar a cabo una investigación tipo Delphi con la intención de utilizar sus conocimientos para discriminar entre los distintos indicadores de la escala, y especificar cuáles de ellos deben formar parte del instrumento de medida.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; enseñanza secundaria; gestión del centro de enseñanza; instrumento de medida; indicador; tendencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.