Show simple item record

dc.contributor.authorZakaryan, Diana
dc.contributor.authorEstrella Romero, María Soledad
dc.contributor.authorEspinoza Vásquez, Gonzalo
dc.contributor.authorMorales, Sergio
dc.contributor.authorOlfos Ayarza, Raimundo
dc.contributor.authorFlores Medrano, Eric
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 120-122spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166894
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl conocimiento del profesor es reconocido como un factor relevante de su desempeño profesional y para promover el aprendizaje de la matemática de sus alumnos. Se profundiza en el conocimiento del profesor y estudia las relaciones entre subdominios del conocimiento didáctico del contenido del modelo Mathematics Teachers’ Specialized Knowledge. Se buscan relaciones entre el conocimiento de la enseñanza de las matemáticas y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas de una profesora de secundaria en el contenido de semejanza de triángulos, a través de observaciones de aula y entrevista. Los resultados del estudio permiten vincular la investigación y la práctica del profesor, en tanto dan cuenta de las relaciones específicas entre subdominios y sus categorías, y cómo estas propician decisiones en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 2, junio ; p. 105-123spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleRelaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas : caso de una profesora de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2260spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International