Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'acció tutorial : factor de qualitat dels centres d'ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16385
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Espinós Espinós, Joan Lluís
Date:
2000
Abstract:

Los planes de acción tutorial (PAT) que se realizan en los centros generalmente están referidos a la acción tutorial grupal. La mayoría de centros disponen de una programación para desarrollar las sesiones de trabajo semanales (de una hora de duración) que tienen lugar con cada grupo de alumnos. En cambio, no se suele tener en cuenta que el PAT está referido, también, a otros aspectos que tienen tanta o más importancia como las actuaciones previas a la matriculación del alumnado proveniente de otros centros y especialmente de la educación primaria, la acción tutorial personalizada y la evaluación de este plan. Todas estas actuaciones también deben estar planificadas y disponer de una estructura organizativa para poder desarrollado el PAT globalmente. En este trabajo se analizan los PAT de cuatro centros públicos, dos de ellos experimentadores de la reforma de la enseñanza secundaria desde sus orígenes y los otros dos que se han incorporado al modelo expuesto por la LOGSE cuando lo ha previsto el calendario. Este estudio ha permitido comparar la situación del PAT en distintas experiencias y tener una aproximación de los puntos débiles de los centros públicos en este ámbito.

Los planes de acción tutorial (PAT) que se realizan en los centros generalmente están referidos a la acción tutorial grupal. La mayoría de centros disponen de una programación para desarrollar las sesiones de trabajo semanales (de una hora de duración) que tienen lugar con cada grupo de alumnos. En cambio, no se suele tener en cuenta que el PAT está referido, también, a otros aspectos que tienen tanta o más importancia como las actuaciones previas a la matriculación del alumnado proveniente de otros centros y especialmente de la educación primaria, la acción tutorial personalizada y la evaluación de este plan. Todas estas actuaciones también deben estar planificadas y disponer de una estructura organizativa para poder desarrollado el PAT globalmente. En este trabajo se analizan los PAT de cuatro centros públicos, dos de ellos experimentadores de la reforma de la enseñanza secundaria desde sus orígenes y los otros dos que se han incorporado al modelo expuesto por la LOGSE cuando lo ha previsto el calendario. Este estudio ha permitido comparar la situación del PAT en distintas experiencias y tener una aproximación de los puntos débiles de los centros públicos en este ámbito.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema tutorial; asesoría de grupo; trabajo de clase; planificación educativa; sistema educativo
Otras Materias:
Plan de Acción Tutorial (PAT)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.