Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectes genètics de qüestions bioètiques importants en el currículum de l'ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16366
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
00720051000127.pdf (2.122Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vilalta Erra, Ramona
Date:
2003
Abstract:

Se trata el tema de la genética y la biotecnología como un tema transversal, desarrollando una unidad didáctica para ser trabajada en el aula. Los temas principales de son la ética, la ciencia y la sociedad. La parte científica se ha concebido con la intención de que sirva de soporte para explicar algunas técnicas actuales del estudio del ADN y las aplicaciones de la biotecnología. La parte de sociedad y ética recoge la incidencia de los aspectos científicos en la sociedad: cómo reacciona la sociedad, cómo se protege, cómo tienen que luchar los científicos que investigan determinados campos y cómo los gobiernos tienen que establecer convenios y normas relacionadas con unos mínimos éticos. El trabajo contiene direcciones de Internet, un glosario y anexos con material de apoyo.

Se trata el tema de la genética y la biotecnología como un tema transversal, desarrollando una unidad didáctica para ser trabajada en el aula. Los temas principales de son la ética, la ciencia y la sociedad. La parte científica se ha concebido con la intención de que sirva de soporte para explicar algunas técnicas actuales del estudio del ADN y las aplicaciones de la biotecnología. La parte de sociedad y ética recoge la incidencia de los aspectos científicos en la sociedad: cómo reacciona la sociedad, cómo se protege, cómo tienen que luchar los científicos que investigan determinados campos y cómo los gobiernos tienen que establecer convenios y normas relacionadas con unos mínimos éticos. El trabajo contiene direcciones de Internet, un glosario y anexos con material de apoyo.

Leer menos
Materias (TEE):
genética; biotecnología; ética; ética profesional; nuevas tecnologías; lección; tema transversal; sociedad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.