Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'aprenentatge musical : una gran aportació a la resta d'àmbits de coneixement (llengua i literatura) : elaboració de material per aprendre música des de la interdisciplinarietat

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16352
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
00720051000115.pdf (1.178Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rosa Montagut, Maria Ampar
Date:
2003
Abstract:

El trabajo se estructura en tres bloques. El primero es un estudio comparativo entre los programas de estudios establecidos por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya de las áreas de lengua y música en la ESO, con el objetivo de descubrir y mostrar todos aquellos puntos y aspectos del currículo de lengua que se pueden desarrollar con el aprendizaje musical. El segundo es una investigación sobre las relaciones y vínculos entre el lenguaje y la música, a partir, básicamente, de un recorrido por la historia de la música y con una serie de ejercicios y orientaciones prácticas. El tercer apartado es específico de literatura musical y se divide en dos partes: la primera consiste en una selección de cincuenta textos literarios de diferentes temáticas musicales con sus correspondientes ejercicios y orientaciones didácticas; la segunda parte presenta un listado de más de treinta obras narrativas de temáticas musicales diversas acompañadas de su respectivo resumen. El objetivo de esta tercera parte es doble: por un lado, mostrar la gran cantidad de textos y obras literarias que han hecho de la música su tema principal, y por el otro, mostrar y desarrollar, la relación lengua-música desde la literatura.

El trabajo se estructura en tres bloques. El primero es un estudio comparativo entre los programas de estudios establecidos por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya de las áreas de lengua y música en la ESO, con el objetivo de descubrir y mostrar todos aquellos puntos y aspectos del currículo de lengua que se pueden desarrollar con el aprendizaje musical. El segundo es una investigación sobre las relaciones y vínculos entre el lenguaje y la música, a partir, básicamente, de un recorrido por la historia de la música y con una serie de ejercicios y orientaciones prácticas. El tercer apartado es específico de literatura musical y se divide en dos partes: la primera consiste en una selección de cincuenta textos literarios de diferentes temáticas musicales con sus correspondientes ejercicios y orientaciones didácticas; la segunda parte presenta un listado de más de treinta obras narrativas de temáticas musicales diversas acompañadas de su respectivo resumen. El objetivo de esta tercera parte es doble: por un lado, mostrar la gran cantidad de textos y obras literarias que han hecho de la música su tema principal, y por el otro, mostrar y desarrollar, la relación lengua-música desde la literatura.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; tema transversal; lengua catalana; lengua española; literatura; programa de estudios; didáctica; historia del arte; orientación pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.