Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Anàlisi de la funció directiva d'instituts i propostes per a la seva millora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16280
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
0720051000049.pdf (245.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Estruch Tobella, Joan
Date:
2001
Abstract:

El objeto de estudio son los desajustes entre las competencias que la normativa otorga al director y los medios de qué dispone para ejercerlas con eficacia. El marco teórico estudia las disfunciones de la dirección desde tres puntos de vista: histórico, comparativo y legal. Después se resumen los estudios sobre dirección escolar que se han publicado de 1990 a 2001 y se extraen las conclusiones generales. El marco empírico consiste en una encuesta a directores en ejercicio, que mide el grado de viabilidad que tienen para ejercer el cargo. Los resultados obtenidos confirman las conclusiones del marco teórico. Una vez definidas las disfunciones, se proponen medidas concretas para mejorar la función directiva, así como un nuevo modo directivo basado en la profesionalización del cargo.

El objeto de estudio son los desajustes entre las competencias que la normativa otorga al director y los medios de qué dispone para ejercerlas con eficacia. El marco teórico estudia las disfunciones de la dirección desde tres puntos de vista: histórico, comparativo y legal. Después se resumen los estudios sobre dirección escolar que se han publicado de 1990 a 2001 y se extraen las conclusiones generales. El marco empírico consiste en una encuesta a directores en ejercicio, que mide el grado de viabilidad que tienen para ejercer el cargo. Los resultados obtenidos confirman las conclusiones del marco teórico. Una vez definidas las disfunciones, se proponen medidas concretas para mejorar la función directiva, así como un nuevo modo directivo basado en la profesionalización del cargo.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; director del centro; enseñanza pública
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.