Show simple item record

dc.contributor.authorFerreira Gauchía, Carlos
dc.contributor.authorVilches, Amparo
dc.contributor.authorGil Pérez, Daniel
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 212-214spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/557/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162586
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende, en primer lugar, cuestionar extendidas concepciones de la tecnología que la presentan como mera aplicación de los conocimientos científicos y que están contribuyendo a una imagen distorsionada y empobrecida de la naturaleza de la ciencia y la tecnología y, consecuentemente, al desinterés e incluso rechazo hacia su estudio. En segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo es analizar en qué medida dichas concepciones afectan también al profesorado encargado de la alfabetización tecnológica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 2, junio ; p. 197-218spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectrama de estudiosspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjecttendenciaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleConcepciones docentes acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International