Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escriure al segle XXI : la literatura catalana contemporània a través dels seus textos i els seus autors i autores actuals

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16215
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
07200410094.pdf (557.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Julià Capdevila, María Lluïsa
Date:
2003
Abstract:

Se incluyen tres propuestas de programación de literatura catalana contemporánea agrupadas en 17 unidades didácticas. El eje de la propuesta se centra en querer hacer hablar a los textos, novelas, relatos y poesía principalmente, a los ojos lectores de los jóvenes que se inician en la lectura adulta. Hacerlos hablar y hacerlos vivir como textos que afrontan situaciones, pensamientos y sueños del mundo que rodea al alumnado. Y esto en una doble vertiente dialógica: por un lado, que las distintas lecturas sirvan para abrir de par en par los sentidos y los razonamientos de los jóvenes lectores a nuevas propuestas de la realidad moderna y compleja de la cual participan de una manera, quizás, no suficientemente consciente y, por el otro, que las obras despierten su sensibilidad y su creatividad, la reflexión y el debate.

Se incluyen tres propuestas de programación de literatura catalana contemporánea agrupadas en 17 unidades didácticas. El eje de la propuesta se centra en querer hacer hablar a los textos, novelas, relatos y poesía principalmente, a los ojos lectores de los jóvenes que se inician en la lectura adulta. Hacerlos hablar y hacerlos vivir como textos que afrontan situaciones, pensamientos y sueños del mundo que rodea al alumnado. Y esto en una doble vertiente dialógica: por un lado, que las distintas lecturas sirvan para abrir de par en par los sentidos y los razonamientos de los jóvenes lectores a nuevas propuestas de la realidad moderna y compleja de la cual participan de una manera, quizás, no suficientemente consciente y, por el otro, que las obras despierten su sensibilidad y su creatividad, la reflexión y el debate.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua catalana; literatura; didáctica; desarrollo de programas de estudios; lección; lectura; poesía; novela; elaboración de medios de enseñanza; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.