Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'escolarització d'alumnes d'origen gambià a Catalunya i el seu procés d'integració

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16127
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
07200410015.pdf (681.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Farjas Bonet, Anna
Date:
2002
Abstract:

Este estudio quiere dar a conocer los asentamientos de población gambiana en Cataluña poniendo énfasis especial en el alumnado de origen gambiano y su integración. Se realiza una aproximación a los valores con los que viven las familias gambianas y cómo se traducen en la práctica cotidiana, especialmente escolar. Se pone énfasis en la educación infantil y primaria, por el hecho que hasta el momento ha habido muy poco alumnado de origen gambiano en secundaria. El estudio se centra fundamentalmente en el aprendizaje que hacen estos niños y niñas en los centros educativos y las estrategias de que disponen los maestros para atender este alumnado.

Este estudio quiere dar a conocer los asentamientos de población gambiana en Cataluña poniendo énfasis especial en el alumnado de origen gambiano y su integración. Se realiza una aproximación a los valores con los que viven las familias gambianas y cómo se traducen en la práctica cotidiana, especialmente escolar. Se pone énfasis en la educación infantil y primaria, por el hecho que hasta el momento ha habido muy poco alumnado de origen gambiano en secundaria. El estudio se centra fundamentalmente en el aprendizaje que hacen estos niños y niñas en los centros educativos y las estrategias de que disponen los maestros para atender este alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; inmigrante; alumno extranjero; Gambia; Cataluña
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.