Show simple item record

dc.contributor.authorCeballos Aranda, Marta
dc.contributor.authorVílchez López, José Eduardo
dc.contributor.authorEscobar Benavides, Teresa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 68-71spa
dc.identifier.issn1138-6908 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea18/ea18_53-73%20ceballos.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161136
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de las discrepancias existentes en la valoración del trabajo autónomo en asig­naturas de ciencias, entre estudiantes y profesorado de magisterio. Para ello se ha estimado la carga de trabajo dedicada por el estudiante, así como la que este consideraría óptima en actividades perte­necientes a guías de trabajo, y se han comparado con la planificación del profesorado. Los resultados indican que el estudiante otorga menos importancia a actividades diseñadas para generar nuevo cono­cimiento, y en cambio, considera de mayor importancia actividades de perfil tradicional como ejercicios de aplicación, trabajo con apuntes o preparación de exámenes. Además una mayor consideración de estas actividades se relaciona con un menor rendimiento académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscuela abierta : revista de investigación educativa. 2015, n. 18 ; p. 55-73spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdistribución del tiempospa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleCarga de trabajo autónomo estimada por el estudiante de magisterio en asignaturas de ciencias : exploración de su relación con el rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEscuela abierta : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International