Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Menéndez, Juan José
dc.contributor.authorGarcía-Cosío Fernández, Julia
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 89-90spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159123
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5395
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Monte Naranco de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Física de 2ª de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El proyecto de innovación titulado “Leyendo Física” parte de una evidencia, la falta casi total de lectura científica, fuera del propio libro de texto, por parte del alumnado. El proyecto trata de afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje y como medio de desarrollo personal. Se pretende fomentar la lectura y la escritura y potenciar las capacidades del alumnado para analizar diferentes tipos de documentos de contenido científico.spa
dc.format.extent90 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Monte Naranco (Oviedo)spa
dc.titleProgramación y análisis del currículo de la Física de 2º de Bachillerato desde la perspectiva del proyecto "Leyendo Física"spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International