Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cara a cara : un proyecto intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158308
Full text:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...
View/Open
ramos-pdf.pdf (486.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Educación de Adultos
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ramos Méndez, Carmen; Rodríguez Castrillón, Mercedes
Date:
2009
Abstract:

Unidad didáctica, dirigida a jóvenes y adultos con un nivel intermedio-avanzado (B2-C1) de Español como Lengua Extranjera (ELE), en la que se propone un proyecto de carácter intercultural a realizar en seis o siete sesiones de clase en torno al tema de estudiar y vivir en un país extranjero. Aplicando una metodología de trabajo por proyectos, dentro de los enfoques orientados a la acción, el núcleo del proyecto está constituido por entrevistas que los alumnos deben realizar a personas hispanohablantes que estudien o hayan estudiado en el extranjero. El resultado es abierto y permite una implicación directa de los aprendientes en todas las fases del proyecto, desde la preparación de las entrevistas hasta las conclusiones, que los alumnos deberán presentar al final de forma oral. De esta manera se logra aumentar la motivación de los alumnos al verse estos involucrarlos plenamente en la toma de decisiones.

Unidad didáctica, dirigida a jóvenes y adultos con un nivel intermedio-avanzado (B2-C1) de Español como Lengua Extranjera (ELE), en la que se propone un proyecto de carácter intercultural a realizar en seis o siete sesiones de clase en torno al tema de estudiar y vivir en un país extranjero. Aplicando una metodología de trabajo por proyectos, dentro de los enfoques orientados a la acción, el núcleo del proyecto está constituido por entrevistas que los alumnos deben realizar a personas hispanohablantes que estudien o hayan estudiado en el extranjero. El resultado es abierto y permite una implicación directa de los aprendientes en todas las fases del proyecto, desde la preparación de las entrevistas hasta las conclusiones, que los alumnos deberán presentar al final de forma oral. De esta manera se logra aumentar la motivación de los alumnos al verse estos involucrarlos plenamente en la toma de decisiones.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; método de proyectos; intercambio cultural; estudiante extranjero; entrevista; lección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.