Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tres ciudades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158300
Full text:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...
View/Open
rodr-guezymart-n-pdf.pdf (302.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez López, Ruth María; Martín Rojas, Esther
Date:
2009
Abstract:

Unidad didáctica, dirigida a niños y jóvenes con un nivel A2 de Español como Lengua Extranjera (ELE), en la que se pretende ofrecer una nueva aportación a los enfoques cooperativos dedicados a la enseñanza comunicativa ELE. Para ello se ha adoptado el enfoque por tareas como referente metodológico de enseñanza de lenguas extranjeras, practicando las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, producción oral y producción escrita). Las actividades propuestas para la realización de la tarea final están diseñadas siguiendo una variante del modelo cooperativo “Jigsaw” de Elliot Aronson. El contenido cultural de esta unidad didáctica es adquirir un mayor conocimiento de la geografía, historia y cultura española, haciendo hincapié en su diversidad regional. A través de este contenido cultural se pretende revisar y repasar algunos contenidos funcionales y gramaticales del nivel A2 vistos anteriormente en clase. Por otro lado, con esta unidad también se pretende que el estudiante adquiera unas nociones y conceptos básicos sobre diferentes géneros textuales (diario, artículo de prensa y novela).

Unidad didáctica, dirigida a niños y jóvenes con un nivel A2 de Español como Lengua Extranjera (ELE), en la que se pretende ofrecer una nueva aportación a los enfoques cooperativos dedicados a la enseñanza comunicativa ELE. Para ello se ha adoptado el enfoque por tareas como referente metodológico de enseñanza de lenguas extranjeras, practicando las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, producción oral y producción escrita). Las actividades propuestas para la realización de la tarea final están diseñadas siguiendo una variante del modelo cooperativo “Jigsaw” de Elliot Aronson. El contenido cultural de esta unidad didáctica es adquirir un mayor conocimiento de la geografía, historia y cultura española, haciendo hincapié en su diversidad regional. A través de este contenido cultural se pretende revisar y repasar algunos contenidos funcionales y gramaticales del nivel A2 vistos anteriormente en clase. Por otro lado, con esta unidad también se pretende que el estudiante adquiera unas nociones y conceptos básicos sobre diferentes géneros textuales (diario, artículo de prensa y novela).

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; estrategia de aprendizaje; historia; geografía; España; lección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.