Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Funciones de la evaluación en la evaluación de programas de animación sociocultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/152364
Full text:
https://revistadepedagogia.org/l ...
View/Open
207_merino.pdf (68.14Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Merino Fernández, José Vicente
Date:
1997
Published in:
Revista española de pedagogía. 1997, año LV, n. 207, mayo-agosto ; p. 337-362
Abstract:

La animación sociocultural se desarrolla en el marco de ideologías e intereses de todo tipo, no siempre genuinos, que con más frecuencia de la deseada dificultan el logro de los auténticos objetivos y metas de los programas y proyectos al entorpecer, y a veces ahogar, su desarrollo transparente. Posibilitar y potenciar la visión nítida de la perspectiva propia de los programas y proyectos y hacer que ese musgo no obstaculice el auténtico avance de los mismos es la función radical de la evaluación. Se analizan las funciones de la evaluación en la evaluación de programas de animación sociocultural, puesto que la evaluación de la animación sociocultural ha de ser democrática. Lo contrario entraría en contradicción con la propia naturaleza de los programas.

La animación sociocultural se desarrolla en el marco de ideologías e intereses de todo tipo, no siempre genuinos, que con más frecuencia de la deseada dificultan el logro de los auténticos objetivos y metas de los programas y proyectos al entorpecer, y a veces ahogar, su desarrollo transparente. Posibilitar y potenciar la visión nítida de la perspectiva propia de los programas y proyectos y hacer que ese musgo no obstaculice el auténtico avance de los mismos es la función radical de la evaluación. Se analizan las funciones de la evaluación en la evaluación de programas de animación sociocultural, puesto que la evaluación de la animación sociocultural ha de ser democrática. Lo contrario entraría en contradicción con la propia naturaleza de los programas.

Leer menos
Materias (TEE):
animación; evaluación; criterio de evaluación; actividades socio-culturales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.