Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Nuevas propuestas para la inclusión árabe en la comunidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15207
Education Level:
Educación Superior
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Infantil
Educación de Adultos
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Botton, Lena de
Date:
2000
Abstract:

Se analiza el fracaso escolar en la comunidad árabe. Se exponen varios motivos e interpretaciones educativas posibles. Hay escuelas europeas que creen en la secuencia: alumno extranjero-gueto-conflictos. La autora afirma que para que una escuela se convierta en gueto depende siempre de las relaciones que existen dentro de ellos y entre ellos y su entorno, de los recursos humanos y materiales que disponga y de cómo se utilice, pero nunca de los alumnos que se matriculen ni de la zona en la que se encuentren. La ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España) responde también a la primera necesidad educativa como es la cuestión lingüística para poder comunicarse y entenderse en la clase. Expone el ejemplo de diversidad cultural de la Comunidad de Aprendizaje Ramon Bajo.

Se analiza el fracaso escolar en la comunidad árabe. Se exponen varios motivos e interpretaciones educativas posibles. Hay escuelas europeas que creen en la secuencia: alumno extranjero-gueto-conflictos. La autora afirma que para que una escuela se convierta en gueto depende siempre de las relaciones que existen dentro de ellos y entre ellos y su entorno, de los recursos humanos y materiales que disponga y de cómo se utilice, pero nunca de los alumnos que se matriculen ni de la zona en la que se encuentren. La ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España) responde también a la primera necesidad educativa como es la cuestión lingüística para poder comunicarse y entenderse en la clase. Expone el ejemplo de diversidad cultural de la Comunidad de Aprendizaje Ramon Bajo.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; igualdad de oportunidades; minoría étnica; interacción social; países árabes; asociación cultural; cultura oral; centro cultural; comunidad lingüística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.