Feria de la ciencia
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-22Abstract:
Se propone al alumnado que dinamice y participe en la Feria de las Ciencias que se celebra en el centro, potenciando así la divulgación y la comunicación de la ciencia a toda la comunidad educativa. Para ello realiza experimentos científicos, que explica oralmente a los visitantes de la feria, tanto en castellano como en inglés, elabora un tríptico para facilitar la comprensión de los distintos experimentos, planos del centro con la localización de los diferentes experimentos y el cartel de la feria para darle difusión. El desarrollo de la situación de aprendizaje favorece un aprendizaje holístico en el que el alumnado aprende haciendo, construye aprendiendo, desarrolla la creatividad y reflexiona sobre su propio aprendizaje en un ambiente cooperativo y colaborativo.
Se propone al alumnado que dinamice y participe en la Feria de las Ciencias que se celebra en el centro, potenciando así la divulgación y la comunicación de la ciencia a toda la comunidad educativa. Para ello realiza experimentos científicos, que explica oralmente a los visitantes de la feria, tanto en castellano como en inglés, elabora un tríptico para facilitar la comprensión de los distintos experimentos, planos del centro con la localización de los diferentes experimentos y el cartel de la feria para darle difusión. El desarrollo de la situación de aprendizaje favorece un aprendizaje holístico en el que el alumnado aprende haciendo, construye aprendiendo, desarrolla la creatividad y reflexiona sobre su propio aprendizaje en un ambiente cooperativo y colaborativo.
Leer menos