Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Usarralde, María Jesús
dc.contributor.authorLópez Martín, Ramón
dc.contributor.authorPérez Carbonell, María Amparo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 194-197spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149112
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa responsabilidad de la formación, calidad y transferencia que tiene la institución universitaria obliga a asumir profundas reflexiones sobre directrices que sustentan la política de la e-innovación. Insertos en procesos de cambio e innovación, la emergencia de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha constituido un despegue sin precedentes. Con tal fin se realiza, a través de una metodología descriptiva y cuantitativa en las bases de datos de mayor impacto y reconocimiento internacional, Web of Science (WoS) y SCOPUS durante el periodo comprendido entre 1987 y 2016, una revisión bibliométrica principalmente de los títulos, keywords, abstracts y contenido en general de los 367 artículos considerados en la muestra para valorar el impacto de la e-innovación en las citadas bases de datos. Asimismo, se plantea el análisis de las relaciones que se establecen entre las palabras clave, por medio de la representación en grafo de las mismas, a través del programa informático de visualización de datos VOSviewer. Los resultados presentados permiten marcar pasos para guiar eficaz y efectivamente la institucionalización de la e-innovación en el espacio superior de educación. La responsabilidad debe ser asumida por las instituciones educativas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2018, n. 52, enero ; p. 183-197spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleE-innovación en Educación Superior : claves para la institucionalización en las universidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i52.13spa


Files in this item

    Show simple item record