Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de la convivencia en un contexto educativo no formal : el comedor escolar como escenario de socialización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14884
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/re ...
View/Open
00720113000437.pdf (428.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González López, Ignacio; López Cobo, Isabel
Date:
2011
Published in:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 1 ; p. 62-83
Abstract:

Convivir en el comedor escolar no se refiere únicamente a compartir un espacio físico o un mismo menú, sino que también implica compartir un sistema de normas, convenciones, sentimientos, emociones, roles. Se analizan los procesos de convivencia que tienen lugar en un comedor escolar de la provincia de Córdoba entre el alumnado de Primaria, de Infantil y el equipo educativo, haciendo uso de diferentes instrumentos de evaluación y extrayendo una serie de conclusiones entre las que destaca la existencia de conductas disruptivas ocasionadas, entre otros factores, por la falta de consenso en las normas reguladas del comedor o la escasa formación pedagógica de las monitoras y el monitor.

Convivir en el comedor escolar no se refiere únicamente a compartir un espacio físico o un mismo menú, sino que también implica compartir un sistema de normas, convenciones, sentimientos, emociones, roles. Se analizan los procesos de convivencia que tienen lugar en un comedor escolar de la provincia de Córdoba entre el alumnado de Primaria, de Infantil y el equipo educativo, haciendo uso de diferentes instrumentos de evaluación y extrayendo una serie de conclusiones entre las que destaca la existencia de conductas disruptivas ocasionadas, entre otros factores, por la falta de consenso en las normas reguladas del comedor o la escasa formación pedagógica de las monitoras y el monitor.

Leer menos
Materias (TEE):
actitud del alumno; comedor escolar; imitación; interacción social; norma
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.