Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las coordenadas educativas de los emigrantes. Europa como representación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14731
View/Open
00720093000560.pdf (531.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santos Rego, Miguel Anxo; Lorenzo Moledo, María del Mar
Date:
2005
Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 1 ; p. 113-131
Abstract:

Se presenta un estudio descriptivo en el que se relaciona emigración y educación en el contexto europeo. A tal efecto, se trabaja con una muestra de emigrantes españoles (gallegos), vinculando su situación socioeconómica a una serie de percepciones y expectativas en la órbita educativa, cultural, laboral y convivencial, una vez producida la integración de España en el club comunitario, y teniendo en cuenta los propósitos de caminar hacia objetivos de comprensión intercultural dada la diversidad de pueblos y culturas que conforman la Unión. En concreto, se estudia el marco perceptivo derivado del proceso de integración, se evalúan las repercusiones en el tejido comunitario, y se proponen algunas líneas de acción socio-educativa y cultural.

Se presenta un estudio descriptivo en el que se relaciona emigración y educación en el contexto europeo. A tal efecto, se trabaja con una muestra de emigrantes españoles (gallegos), vinculando su situación socioeconómica a una serie de percepciones y expectativas en la órbita educativa, cultural, laboral y convivencial, una vez producida la integración de España en el club comunitario, y teniendo en cuenta los propósitos de caminar hacia objetivos de comprensión intercultural dada la diversidad de pueblos y culturas que conforman la Unión. En concreto, se estudia el marco perceptivo derivado del proceso de integración, se evalúan las repercusiones en el tejido comunitario, y se proponen algunas líneas de acción socio-educativa y cultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; emigrante; Europa; Galicia; integración; investigación; metodología; muestra; cuestionario
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.