Show simple item record

dc.contributor.authorAngulo Rasco, José Félixspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 284-285spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14408
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/125836
dc.descriptionResumen en castellano, francés e inglésspa
dc.description.abstractNos encontramos con la actualidad en un mundo en el que se confrontan tres tendencias: de una parte una modernidad que, con los ideales de la autonomía del individuo, la liberación y el progreso por la ciencia, la ciudadanía democrática y la protección de los derechos bajo el amparo de los estados, muchos de tales ideales no sólo se han cumplido, sino que además se han convertido en alienación, explotación, control, burocratización y expoliación de recursos. En segundo lugar, se anuncia un futuro post moderno en el que las grandes narrativas de emancipación, libertad, progreso y democracia, con las que se legitimaban los ideales de la modernidad quedan disueltas o bajo sospecha y en el que las nueva configuraciones de la identidad y la preocupación por la subjetividad han tomado su lugar. En este contexto de discusión y confrontación se defiende el compromiso de la modernidad para con la educación, como defensa de aquellos ideales incumplidos de justicia, igualdad y libertad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre ; p. 275-286spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodernizaciónspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectliberalismospa
dc.titleReconsiderar el projecte de la modernitat a l'educaciócat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-6986-1992spa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Files in this item

    Show simple item record