Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela TIC 2.0

URI:
http://hdl.handle.net/11162/143
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120123000010.pdf (4.073Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2010
Published in:
Andalucía educativa. 2010, n. 70 ; p. 20-29
Abstract:

Se presenta el proyecto para la integración de las tecnologías en el aula. El programa introduce un factor de igualdad al garantizar el acceso universal a las tecnologías. Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) van a llegar a la totalidad del alumnado escolarizado en quinto y sexto de Educación Primaria y primero de E.S.O. y, en el caso de alumnos y alumnas con discapacidad, los equipos se adaptarán a sus necesidades específicas. Además, al ser concebidos como una nueva herramienta pedagógica que acompaña al alumnado fuera de las aulas, los ordenadores se incorporan a la mochila junto al resto del material escolar, para poder trabajar sus tareas en sus hogares. Con ello se hace también a las familias, el tercer pilar que sustenta este proyecto, partícipes del proceso de enseñanza: el compromiso digital, su colaboración e implicación en el uso correcto del ultraportátil y los filtros de contenidos.

Se presenta el proyecto para la integración de las tecnologías en el aula. El programa introduce un factor de igualdad al garantizar el acceso universal a las tecnologías. Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) van a llegar a la totalidad del alumnado escolarizado en quinto y sexto de Educación Primaria y primero de E.S.O. y, en el caso de alumnos y alumnas con discapacidad, los equipos se adaptarán a sus necesidades específicas. Además, al ser concebidos como una nueva herramienta pedagógica que acompaña al alumnado fuera de las aulas, los ordenadores se incorporan a la mochila junto al resto del material escolar, para poder trabajar sus tareas en sus hogares. Con ello se hace también a las familias, el tercer pilar que sustenta este proyecto, partícipes del proceso de enseñanza: el compromiso digital, su colaboración e implicación en el uso correcto del ultraportátil y los filtros de contenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; comunicación; informática; ordenador; tecnología de la educación; uso didáctico del ordenador; nuevas tecnologías; tecnología de los medios de comunicación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.