Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza de geografía a personas adultas a través del aprendizaje dialógico : grupos interactivos y TIC

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140586
View/Open
141-565-1-PB.pdf (954.9Kb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier
Date:
2012
Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 9 ; p. 77-87
Abstract:

Se muestra una apuesta por el aprendizaje dialógico mediante los grupos interactivos en la asignatura de Geografía, donde el diálogo igualitario se convierte en un esfuerzo común para lograr la igualdad educativa de todos los alumnos/as de Educación de Adultos. Parte de la premisa de que la comunidad educativa posee recursos, instituciones, agentes… que es preciso identificar, valorar e involucrar en el proyecto educativo de los centros. Desde ahora, en el aula de Geografía no sólo estará el profesor, sino que en la labor docente entrarán en juego todos los recursos de la comunidad educativa: voluntarios, alumnos en prácticas universitarios, familiares… sin olvidar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como medio para afianzar los conocimientos.

Se muestra una apuesta por el aprendizaje dialógico mediante los grupos interactivos en la asignatura de Geografía, donde el diálogo igualitario se convierte en un esfuerzo común para lograr la igualdad educativa de todos los alumnos/as de Educación de Adultos. Parte de la premisa de que la comunidad educativa posee recursos, instituciones, agentes… que es preciso identificar, valorar e involucrar en el proyecto educativo de los centros. Desde ahora, en el aula de Geografía no sólo estará el profesor, sino que en la labor docente entrarán en juego todos los recursos de la comunidad educativa: voluntarios, alumnos en prácticas universitarios, familiares… sin olvidar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como medio para afianzar los conocimientos.

Leer menos
Materias (TEE):
geografía; educación de adultos; diálogo; interacción verbal; nuevas tecnologías; Andalucía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.