Show simple item record

dc.contributor.authorPalomino Martín, Antonio
dc.contributor.authorMarchena Gómez, María Rosa
dc.contributor.authorRamos Verde, Eduardo José
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 266-270spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59459spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139885
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende analizar la interacción comunicativa profesorado- alumnado en Educación Física. El análisis se realizó a partir de diversas clases de Primaria y Secundaria, lo que permitió crear un punto de comparación entre ambas etapas. La metodología aplicada fue etnográfica, a partir de un estudio de casos múltiples y siguiendo un paradigma ecológico de investigación en el aula. Se utilizó la observación participante como instrumento para recoger la información. Según los resultados, en ambas etapas había tendencias similares en la aparición de situaciones de antagonismo, tensiones, favoritismo, ausencias de feedback y descréditos. No coincidieron, por el contrario, las veces que la relación se personalizaba y había humor y ánimos, siendo mayores estas situaciones en Secundaria que en Primaria. En esta etapa, por el contrario, tienden a realizar más feed-back de corrección. Se concluye que en la interacción profesorado-alumnado hay más cercanía comunicativa en Secundaria, aunque la relación en ambas es más cercana en comparación con otras áreas curriculares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 (Número Extraordinario) ; p. 253-270spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherGran Canariaspa
dc.titleEducación Física en Primaria y Secundaria : análisis comparativo de la interacción profesorado-alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España