Show simple item record

dc.contributor.authorOlmos Alcaraz, Antonia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139263
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste texto es una reflexión sobre la Etnografía Escolar como metodología de investigación en la escuela. En él se abordan analíticamente algunas de las características propias de esta metodología –como el extrañamiento y el holismo– para estudiar problemáticas relacionadas con la vida escolar, a partir de las aportaciones realizadas por trabajos etnográficos clásicos y experiencias de investigación propias sobre la presencia de alumnado identificado como inmigrante en espacios educativos formales. Así mismo se aporta una reflexión sobre las contribuciones de este enfoque metodológico al estudio de la diversidad en espacios escolares en España.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2016, n. 89; p. 1-16spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectetnologíaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleAlgunas reflexiones sobre la Etnografía Escolar : holismo, extrañamiento y diversidad culturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R89/R89-1.pdfspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)