El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos
Full text:
https://aiem.es/article/view/394 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2017, n. 11 ; p. 145-166Abstract:
Se describe el uso del sesgo de equiprobabilidad, identificado en el razonamiento de 908 estudiantes para profesor de secundaria de Matemáticas y de Biología de la provincia de Mendoza (Argentina). Se analiza la utilización de argumentos justificativos de las respuestas dadas a doce preguntas de investigación en las que se les pide a los estudiantes justificar la asignación de un cierto grado de la estimación de la probabilidad a un determinado fenómeno que se le plantean. La elección de los fenómenos se realizó teniendo en cuenta el contexto en el que se presentaba y el grado de probabilidad; se realiza de forma que los ítems usados sean representativos de los contextos de juego, el contexto cotidiano y el contexto físico-natural
Se describe el uso del sesgo de equiprobabilidad, identificado en el razonamiento de 908 estudiantes para profesor de secundaria de Matemáticas y de Biología de la provincia de Mendoza (Argentina). Se analiza la utilización de argumentos justificativos de las respuestas dadas a doce preguntas de investigación en las que se les pide a los estudiantes justificar la asignación de un cierto grado de la estimación de la probabilidad a un determinado fenómeno que se le plantean. La elección de los fenómenos se realizó teniendo en cuenta el contexto en el que se presentaba y el grado de probabilidad; se realiza de forma que los ítems usados sean representativos de los contextos de juego, el contexto cotidiano y el contexto físico-natural
Leer menos