Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario
Full text:
http://relatec.unex.es/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 1 ; p. 97-114Abstract:
Partiendo de la premisa de que la competencia digital del profesorado forma parte de la competencia profesional de los docentes de cualquier nivel educativo. Se presenta una investigación basada en una revisión documental articulada en dos fases: primero, un análisis conceptual de las aportaciones más relevantes del último lustro en torno a la competencia digital y en segundo lugar, un análisis descriptivo y comparativo de los diversos modelos de competencial digital del profesorado universitario. Este análisis pone de manifiesto que todos los modelos analizados muestran dimensiones y elementos comunes y también algunas particularidades que resultan de interés a la hora de abordar futuras investigaciones sobre el tema
Partiendo de la premisa de que la competencia digital del profesorado forma parte de la competencia profesional de los docentes de cualquier nivel educativo. Se presenta una investigación basada en una revisión documental articulada en dos fases: primero, un análisis conceptual de las aportaciones más relevantes del último lustro en torno a la competencia digital y en segundo lugar, un análisis descriptivo y comparativo de los diversos modelos de competencial digital del profesorado universitario. Este análisis pone de manifiesto que todos los modelos analizados muestran dimensiones y elementos comunes y también algunas particularidades que resultan de interés a la hora de abordar futuras investigaciones sobre el tema
Leer menos