Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adolescencia y familia : cómo mejorar la relación con los hijos e hijas adolescentes y prevenir el consumo de drogas : manual para el alumno y alumna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135468
Full text:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...
View/Open
Curso 29 Adolescencia y familia reedicion.pdf (1.167Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vela, Estela; Roa Polo, Miguel; Górtazar Díaz, Pablo
Date:
2010
Abstract:

Cuando los distintos profesionales implicados en la elaboración del material se reúnen para debatir sobre qué contenidos eran básicos para abordar el tema de la adolescencia en un curso de formador de formadores, tras intercambiar ideas numerosas se concluye que el objetivo más importante era reducir o eliminar el estigma del periodo evolutivo. Para muchos padres y madres, infierno y convivencia con un adolescente son sinónimos. No se quiere de ninguna manera negar las emociones que muchos adultos han vivido en la interacción con ellos y ellas. En muchas ocasiones, los y las chavalas son capaces de sacar lo peor los padres. Algunos padres confiesan que el único objetivo es sobrevivir, sin que la convivencia destruya ningún miembro de la familia. Los y las adolescentes durante un periodo más o menos largo según los casos, buscan emociones fuertes, construyen identidades que duran unos meses o semanas, para después re-construirse como personas nuevas, cuando ya habían adaptado a ellos y ellas. El material pretende ser una guía para formar a futuros formadores. Busca ayudar a los padres y madres a comprender por un lado, la idiosincrasia del adolescente y por otro, identificar algunas herramientas útiles para comunicarse y seguir educando durante el periodo trascendente para la construcción de la identidad adulta.

Cuando los distintos profesionales implicados en la elaboración del material se reúnen para debatir sobre qué contenidos eran básicos para abordar el tema de la adolescencia en un curso de formador de formadores, tras intercambiar ideas numerosas se concluye que el objetivo más importante era reducir o eliminar el estigma del periodo evolutivo. Para muchos padres y madres, infierno y convivencia con un adolescente son sinónimos. No se quiere de ninguna manera negar las emociones que muchos adultos han vivido en la interacción con ellos y ellas. En muchas ocasiones, los y las chavalas son capaces de sacar lo peor los padres. Algunos padres confiesan que el único objetivo es sobrevivir, sin que la convivencia destruya ningún miembro de la familia. Los y las adolescentes durante un periodo más o menos largo según los casos, buscan emociones fuertes, construyen identidades que duran unos meses o semanas, para después re-construirse como personas nuevas, cuando ya habían adaptado a ellos y ellas. El material pretende ser una guía para formar a futuros formadores. Busca ayudar a los padres y madres a comprender por un lado, la idiosincrasia del adolescente y por otro, identificar algunas herramientas útiles para comunicarse y seguir educando durante el periodo trascendente para la construcción de la identidad adulta.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; droga; adolescente; solución de conflictos; actitud juvenil; rol de los padres; relación padres-niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.