Show simple item record

dc.contributor.advisorSalido Navarro, Jesús
dc.contributor.advisorBuscató Cancho, Nuria
dc.contributor.advisorBellver Vázquez-Dodero, Isabel
dc.contributor.authorOrtuño Terriza, Antonio
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/manual_de_ff_alumno_como_fomentar_el_autocontrol_en_los_hijos_ceapa.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134989
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el siglo XXI, si se consigue que los hijos e hijas aprendan estrategias para adaptarse al medio significa que saben tomar decisiones, que pueden asumir responsabilidades, que se acercan a la felicidad, en definitiva, que son inteligentes. La labor educativa consiste en preparar a los hijos e hijas para afrontar realidades heterogéneas, ayudarles a aprender las habilidades y herramientas necesarias para la vida. Entre las habilidades y estrategias a aprender, se encuentra el autocontrol y la tolerancia a la frustración. Hay numeras investigaciones que concluyen que para prevenir desajustes psicológicos de toda índole, es vital construir de forma progresiva el autocontrol en las diferentes etapas evolutivas de los hijos e hijas. En todos los programas de prevención y de promoción de la salud, aparece un tema relacionado con el autocontrol y la tolerancia a la frustración, donde se fomenta el control sobre la conducta saludable a seguir (lavarse los dientes, reducir el colesterol o hacer deporte) y en potenciar las creencias de las personas en las propias capacidades para llevar a cabo los objetivos. Una persona feliz tiene el nivel adecuado de autocontrol y de tolerancia a la frustración. La adaptación al medio es un proceso de aprendizaje que no tiene fin, y que los padres y madres tienen que aprender a regular y equilibrar, ya que los hijos e hijas no nacen con los recursos ya preparados para poder llevarlo a cabo.spa
dc.format.extent48 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2016spa
dc.relation.ispartofseriesEscuela de Formación ; curso nº 66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectfrustraciónspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleCómo fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración en los hijos e hijas : manual para el alumno o alumnaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

    Show simple item record