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dc.contributor.authorMuñoz Cantero, Jesús Miguel
dc.contributor.authorEspiñeira Bellón, Eva María
dc.contributor.authorLosada Puente, Luisa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 18-22spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/132103
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17298spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "El desempeño profesional del evaluador en instituciones de atención a la diversidad funcional. Dificultades y retos"spa
dc.description.abstractSe tiene como finalidad realizar un análisis sobre el desarrollo de la evaluación por parte de los y las profesionales que trabajan en instituciones de atención a la diversidad funcional en lo referente a las actividades como evaluadores y evaluadoras de programas y proyectos con personas con discapacidad intelectual. Formaron parte de la muestra 108 sujetos procedentes de un total de treinta y una instituciones que trabajan con adultos/as con discapacidad intelectual y cinco centros de educación especial. Para la selección de la muestra y el posterior diseño e interpretación de los resultados, se parte de la existencia de una amplia heterogeneidad de perfiles profesionales en el ámbito de las Ciencias Sociales y Educativas, y de la posibilidad de que desarrollen funciones complementarias de intervención y evaluación en los diversos contextos que desarrollan la actividad. Se emplean metodologías cualitativas y cuantitativas. Los resultados muestran el predominio de las funciones de análisis de la realidad, comunicación de resultados e implicación con otros profesionales en la evaluación. Se detectan algunas dificultades que condicionan la evaluación (tiempo disponible, número de profesionales, posibilidades formativas e interés por la formación continua), encontrando correlaciones positivas y significativas entre las dos primeras y las dos segundas (p<.005). Se concluye aludiendo a las peculiaridades, los condicionantes y las limitaciones específicas del ámbito de la diversidad funcional, así como las posibles soluciones a tales problemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2017, v. 23, n. 1 ; 27 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdeficiente mentalspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.titleAnálisis del desempeño profesional del agente evaluador en instituciones de diversidad funcionalspa
dc.titleThe evaluator´s professional development in institutions specializing in functional diversityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.23.1.3920spa


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