Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Divulgación de la geología : nuevas estrategias educativas para alumnos con necesidades educativas especiales por discapacidad intelectual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131986
Full text:
http://hdl.handle.net/10261/94136
View/Open
divulgacion_de_la_geologia.pdf (1.027Mb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García-Frank, Alejandra; Pérez Barroso, Rosa; Espín Forjan, Belén; Benito Manjón, Piedad; Pablo Gutiérrez, Leticia de; Gómez-Heras, Miguel; Sarmiento Chiesa, Graciela N.; Canales Fernández, María Luisa; González Acebrón, Laura; Muñoz García, María Belén; García Hernández, Rubén; Hontecillas, Daniel; Ureta Gil, María Soledad; Moral, Begoña del
Date:
2014
Published in:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 10; p. 56-67
Abstract:

El conocimiento de la geología fomenta valores de respeto hacia el planeta y hacia el medio ambiente que nos rodea, y debe ser accesible a toda la sociedad. Además, es esencial para la obtención de competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, y se relaciona con elementos de manipulación y relación que pueden ser muy útiles para mejorar la experiencia educativa general de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE). Debido a que la repetición es una estrategia de fijación de contenidos especialmente útil para mejorar el aprendizaje en ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), se ha tenido en cuenta que las actividades programadas para desarrollar fuera del centro educativo estuviesen alineadas con una serie de sesiones preparatorias que complementasen los contenidos transmitidos en el centro. Las experiencias han resultado muy satisfactorias, tanto para la asimilación de nuevos conocimientos relacionados con la geología, la ciencia y el medio ambiente, como a nivel social, reforzando la adaptación a contextos sociales amplios de los ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales).

El conocimiento de la geología fomenta valores de respeto hacia el planeta y hacia el medio ambiente que nos rodea, y debe ser accesible a toda la sociedad. Además, es esencial para la obtención de competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, y se relaciona con elementos de manipulación y relación que pueden ser muy útiles para mejorar la experiencia educativa general de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE). Debido a que la repetición es una estrategia de fijación de contenidos especialmente útil para mejorar el aprendizaje en ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), se ha tenido en cuenta que las actividades programadas para desarrollar fuera del centro educativo estuviesen alineadas con una serie de sesiones preparatorias que complementasen los contenidos transmitidos en el centro. Las experiencias han resultado muy satisfactorias, tanto para la asimilación de nuevos conocimientos relacionados con la geología, la ciencia y el medio ambiente, como a nivel social, reforzando la adaptación a contextos sociales amplios de los ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales).

Leer menos
Materias (TEE):
geología; educación especial; deficiente mental; medios de enseñanza; medio ambiente; estrategia de aprendizaje
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.