Show simple item record

dc.contributor.authorFernández García, Ana
dc.contributor.authorPoza Vilches, María de Fátima
dc.contributor.authorFiorucci, Massimiliano‏
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 138-140spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129585
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38029spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractSe trata de conocer e interpretar las características en el siglo XXI del ocio de la juventud en dificultad social, así como las posibles interrelaciones, en función de variables contextuales e identitarias. Se persiguen los siguientes objetivos: realizar un análisis metateórico sobre el ocio en jóvenes con problemáticas sociales; y diseñar un mapa de tendencias en ocio juvenil acorde con los hallazgos derivados de investigaciones para aproximarse a una caracterización de la realidad en la que están insertos. La metodología utilizada ha consistido en el análisis metateórico de investigaciones relevantes sobre el ocio de los jóvenes. La población estudiada está formada por 86 investigaciones; sin embargo, solo 40 de ellas conforman la muestra final, puesto que han reunido todos los requisitos establecidos: estar publicadas entre los años 2009-2013; poseer una metodología cuantitativa, cualitativa o mixta y, por último que sean investigaciones tanto realizadas en contexto español como a nivel internacional. Se han realizado análisis descriptivos e inferenciales atendiendo a las siguientes variables: año de publicación; base de datos bibliográfica; ámbito de la publicación y caracterización de la muestra así como el marco metodológico del que parten.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 25, 3ª época ; p. 119-141spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectociospa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.titleMeta theoretical analysis on the leisure of youth with social problemseng
dc.titleAnálisis metateórico sobre el ocio de la juventud con problemas socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2015.25.06spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España