Show simple item record

dc.contributor.authorPrendes Espinosa, María Paz
dc.contributor.authorCastañeda Quintero, Linda Johanna
dc.contributor.authorSolano Fernández, Isabel María
dc.contributor.authorRoig Vila, Rosabel
dc.contributor.authorAguiar Perera, María Victoria
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, José Luis
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 21-24spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128863
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17292spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Multiculturalidad y salud”spa
dc.description.abstractSe describe el proceso completo de validación del instrumento de recogida de información del proyecto CAPPLE (Competencias para el aprendizaje permanente basado en el uso de PLEs (Entornos Personales de Aprendizaje)). La validación del instrumento –un cuestionario online- pretende garantizar la fiabilidad, validez, pertinencia y la funcionalidad del proceso de recogida. Se ha optado por un método de validación basado en tres procedimientos sucesivos y complementarios: 1) un juicio de expertos realizado por 8 profesionales en tres rondas consecutivas; 2) una ronda de entrevistas cognitivas a 24 sujetos con 10 ítems cruciales; y 3) una prueba piloto con una muestra invitada de 400 sujetos, de los que 224 se consideran muestra productora de datos. Tras la realización de los tres procedimientos se ha conseguido un instrumento conformado por cuatro dimensiones básicas (autopercepción, gestión de la información, gestión del proceso de aprendizaje y comunicación) y que resulta de gran utilidad en el estudio de los entornos personales de aprendizaje de los estudiantes de educación superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 2 ; 46 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleValidación de un cuestionario sobre hábitos de trabajo y aprendizaje para futuros profesionales : explorar los entornos personales de aprendizajespa
dc.titleValidation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals : exploring Personal Learning Environmentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.22.2.7228spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International