Show simple item record

dc.contributor.authorCano García, María Elena
dc.contributor.authorFernández Ferrer, Maite
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 200-202spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128445
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5933spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo forma parte del proyecto de investigación “El impacto de la evaluación educativa en el desarrollo de competencias en la universidad. La perspectiva de la primeras promociones de graduados ” en el que, desde 2012, participan siete universidades españolas con cuatro de las titulaciones: educación primaria, farmacia, ingeniería informática e ingeniería electrónica industrial. El estudio nace con el objetivo de analizar el impacto de la evaluación educativa en el desarrollo de competencias en la universidad a partir de la percepción de las primeras promociones de graduados formados en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior a través de una metodología cualitativa basada principalmente en los relatos, las entrevistas y los grupos de discusión. Se presenta el análisis de los resultados de una fase de la investigación, a partir de relatos abiertos de, por un lado, los diplomados, licenciados o ingenieros de las antiguas titulaciones, y por otro lado, de los nuevos graduados universitarios. A través de una comparación constante entre las opiniones de dichos participantes, el trabajo profundiza sobre cuatro dimensiones clave para la mejora del futuro de la formación universitaria: ¿qué competencias se adquieren en la carrera?; ¿cuál es la relación existente entre la adquisición de dichas competencias y las metodologías llevadas a cabo?; ¿cuál es la relación existente entre la adquisición de dichas competencias y las evaluaciones practicadas? y ¿qué aportan los contextos no formales e informales al desarrollo de competencias?.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 2, julio-diciembre ; p. 187-203spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleCompetencias de los egresados del Espacio Europeo de Educación Superior : relatos de vida de los nuevos estudiantes universitarios frente a los antiguos licenciadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2016.5933spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional