Convergencias y divergencias entre sistema productivo y sistema educativo
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Revista complutense de educación. 2008, v. 19, n. 1 ; p. 209-223Abstract:
El objetivo del estudio es descubrir la existencia de convergencias y divergencias entre los sistemas productivo y educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). Presenta los resultados y conclusiones de un estudio descriptivo en el que se han entrevistado a los responsables de formación profesional de la región. Se apoya en la tesis de que para que ambos sistemas contribuyan al desarrollo económico y social, debería haber un equilibrio entre ambos, se han analizado los resultados de las entrevistas realizadas, obteniendo información sobre aspectos fundamentales como la situación de la oferta de formación profesional, respecto a la demanda de trabajadores cualificados por parte de las empresas, las peculiaridades del diseño y la gestión de la oferta formativa de los diversos subsistemas o los mecanismos utilizados para detectar necesidades formativas entre los trabajadores.
El objetivo del estudio es descubrir la existencia de convergencias y divergencias entre los sistemas productivo y educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). Presenta los resultados y conclusiones de un estudio descriptivo en el que se han entrevistado a los responsables de formación profesional de la región. Se apoya en la tesis de que para que ambos sistemas contribuyan al desarrollo económico y social, debería haber un equilibrio entre ambos, se han analizado los resultados de las entrevistas realizadas, obteniendo información sobre aspectos fundamentales como la situación de la oferta de formación profesional, respecto a la demanda de trabajadores cualificados por parte de las empresas, las peculiaridades del diseño y la gestión de la oferta formativa de los diversos subsistemas o los mecanismos utilizados para detectar necesidades formativas entre los trabajadores.
Leer menos