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dc.contributor.advisorÁlvarez Angulo, Teodoro
dc.contributor.authorMou, Abdellah
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/22392/1/T34659.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122859
dc.description.abstractEsta tesis analiza las relaciones que se establecen entre la lectura y la escritura de textos expositivos a través de las diversas prácticas docentes que se promueven en aulas de del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo principal es aproximarse al diseño de las unidades didácticas que sirven de marco a las prácticas discursivas escolares desde una perspectiva escasamente investigada hasta ahora; a saber; a interconexión entre los procesos de comprensión y producción del discurso escrito. Para el análisis de las prácticas docentes, se ha tenido como referencia el modelo bidireccional, un planteamiento teórico que se propone dar cuenta de las diversas dimensiones involucradas en el procesamiento discursivo y poner de manifiesto la naturaleza de las interconexiones y los modos de transferencia de conocimientos entre la comprensión y la composición del discurso escrito. Este modelo surge como resultado del creciente convencimiento de que es necesaria una aproximación integral para la enseñanza del discurso escrito, y se sustenta en un abanico de modelos explicativos procesuales y corrientes integradoras de la lectura y la escritura, especialmente, el paradigma sociocultural y el modelo estratégico.spa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.titleInteracción lectura-escritura en los procesos de composición de los textos expositivos al final de la Educación obligatoriaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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