Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ambiente de clase e investigación educativa : el aula como contexto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12212
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Vicioso, Juan Ramón
Date:
2003
Published in:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 71-72, diciembre 2003/mayo 2004 ; p. 31-36
Abstract:

Construir un ambiente de clase favorable a la investigación educativa, un clima propicio para la indagación, una 'cultura institucional' de centro y de aula que fomente los procesos de búsqueda, interrogación y la observación de fenómenos así como la construcción de fenómenos compartidos, es una de las aspiraciones de todos aquellos que se sitúan en la perspectiva educativa denominada aprendizaje por investigación. En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre cuáles podrían ser algunos de los descriptores básicos de ese ambiente, así como pautas concretas para su formalización en la práctica cotidiana de la enseñanza.

Construir un ambiente de clase favorable a la investigación educativa, un clima propicio para la indagación, una 'cultura institucional' de centro y de aula que fomente los procesos de búsqueda, interrogación y la observación de fenómenos así como la construcción de fenómenos compartidos, es una de las aspiraciones de todos aquellos que se sitúan en la perspectiva educativa denominada aprendizaje por investigación. En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre cuáles podrían ser algunos de los descriptores básicos de ese ambiente, así como pautas concretas para su formalización en la práctica cotidiana de la enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación acción; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.