Ambiente de clase e investigación educativa : el aula como contexto
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 71-72, diciembre 2003/mayo 2004 ; p. 31-36Abstract:
Construir un ambiente de clase favorable a la investigación educativa, un clima propicio para la indagación, una 'cultura institucional' de centro y de aula que fomente los procesos de búsqueda, interrogación y la observación de fenómenos así como la construcción de fenómenos compartidos, es una de las aspiraciones de todos aquellos que se sitúan en la perspectiva educativa denominada aprendizaje por investigación. En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre cuáles podrían ser algunos de los descriptores básicos de ese ambiente, así como pautas concretas para su formalización en la práctica cotidiana de la enseñanza.
Construir un ambiente de clase favorable a la investigación educativa, un clima propicio para la indagación, una 'cultura institucional' de centro y de aula que fomente los procesos de búsqueda, interrogación y la observación de fenómenos así como la construcción de fenómenos compartidos, es una de las aspiraciones de todos aquellos que se sitúan en la perspectiva educativa denominada aprendizaje por investigación. En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre cuáles podrían ser algunos de los descriptores básicos de ese ambiente, así como pautas concretas para su formalización en la práctica cotidiana de la enseñanza.
Leer menos