dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | |
dc.contributor.author | Ballesteros Regaña, Cristóbal | |
dc.contributor.author | López Meneses, Eloy José | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 72-76 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43815 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121662 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Número Especial: TIC en Educación | spa |
dc.description.abstract | Se describe las experiencias desarrolladas en dos universidades andaluzas (Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide) con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades de los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos implementados a través de edublog. Entre las aportaciones más relevantes hay que destacar cómo el diseño y difusión (con la ayuda de las aplicaciones de software social: Mindomo y Blogger) facilitó la participación activa de los estudiantes en la construcción del propio y nuevo conocimiento mediante la selección, estructuración e interpretación de las principales características de los dos ámbitos conceptuales trabajados en cada universidad: las posibilidades y limitaciones de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los ámbitos de intervención del educador y trabajador social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. especial ; p. 51-76 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |