Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un análisis crítico de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12006
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gil Rivero, José
Date:
2003
Published in:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 69, junio-julio-agosto ; p. 4-12
Abstract:

En este análisis crítico el autor desgrana la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, desde la perspectiva de la normativa legal. Realiza un detallado análisis de la falta de diálogo sobre la misma y de los controvertidos elementos de diagnóstico utilizados por el Gobierno. Establece un paralelismo entre las Reformas educativas y el modelo de desarrollo económico y los cambios que se están produciendo en la organización del trabajo. En sucesivos capítulos analiza los aspectos preliminares de la Ley, la nueva estructura del Sistema Educativo, la importancia del aprendizaje del idioma, la educación permanente, el profesorado y la doble red de centros: públicos y privados. Finaliza este artículo con algunas interesantes conclusiones.

En este análisis crítico el autor desgrana la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, desde la perspectiva de la normativa legal. Realiza un detallado análisis de la falta de diálogo sobre la misma y de los controvertidos elementos de diagnóstico utilizados por el Gobierno. Establece un paralelismo entre las Reformas educativas y el modelo de desarrollo económico y los cambios que se están produciendo en la organización del trabajo. En sucesivos capítulos analiza los aspectos preliminares de la Ley, la nueva estructura del Sistema Educativo, la importancia del aprendizaje del idioma, la educación permanente, el profesorado y la doble red de centros: públicos y privados. Finaliza este artículo con algunas interesantes conclusiones.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.