Un análisis crítico de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 69, junio-julio-agosto ; p. 4-12Abstract:
En este análisis crítico el autor desgrana la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, desde la perspectiva de la normativa legal. Realiza un detallado análisis de la falta de diálogo sobre la misma y de los controvertidos elementos de diagnóstico utilizados por el Gobierno. Establece un paralelismo entre las Reformas educativas y el modelo de desarrollo económico y los cambios que se están produciendo en la organización del trabajo. En sucesivos capítulos analiza los aspectos preliminares de la Ley, la nueva estructura del Sistema Educativo, la importancia del aprendizaje del idioma, la educación permanente, el profesorado y la doble red de centros: públicos y privados. Finaliza este artículo con algunas interesantes conclusiones.
En este análisis crítico el autor desgrana la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, desde la perspectiva de la normativa legal. Realiza un detallado análisis de la falta de diálogo sobre la misma y de los controvertidos elementos de diagnóstico utilizados por el Gobierno. Establece un paralelismo entre las Reformas educativas y el modelo de desarrollo económico y los cambios que se están produciendo en la organización del trabajo. En sucesivos capítulos analiza los aspectos preliminares de la Ley, la nueva estructura del Sistema Educativo, la importancia del aprendizaje del idioma, la educación permanente, el profesorado y la doble red de centros: públicos y privados. Finaliza este artículo con algunas interesantes conclusiones.
Leer menos