Show simple item record

dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorLópez Martínez, Oliviaspa
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenspa
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosariospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 212-213spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11947
dc.descriptionResumen de la revistaspa
dc.description.abstractEl artículo analiza los resultados de la adaptación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT). El estudio se ha realizado con una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos. Tras revisar los supuestos teóricos en los que se basa el TTCT, se presentan los resultados de los índices de fibilidad y validez de cada una de las subpruebas de que consta el test y del total del mismo. La muestra está compuesta por 232 alumnos: 127 de Educación Infantil y 105 de Educación Primaria. Estos alumnos/as se encuentran escolarizados en dos colegios. La fiabilidad de cada una de las pruebas y del total del test, establecida mediante el coeficiente de correlación intraclase y el índice de consistencia interna, es alta. Respecto a la validez hay que destacar que se obtienen relaciones significativas entre los distintos aspectos evaluados por el test de Torrance y otras escalas de valoración de la creatividad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21 n. 1 ; p. 201-213spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.titleAdaptación de la prueba figurativa del test de pensamiento creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record